Acerca

Cruz Effects nace con la intención de ofrecer efectos analógicos, hechos a mano y de alta calidad, que sigan la tradición de los efectos que han marcado la historia de la música contemporánea. A través de nuestra experiencia en la reparación y modificación de equipos, decidimos proponer nuestra visión añadiendo mejoras y altas posibilidades de configuración en cada pedal.

Para conseguir esto, por un lado, diseñamos y escuchamos los resultados usando los prototipos bajo situaciones reales hasta estar satisfechos con el sonido y su ‘usabilidad’. Por otro lado, en su producción usamos PCBs through holes, seleccionando, instalando y soldando los componentes y el cableado a mano, para luego verificarlos uno a uno antes de pasar a la venta.

Al ser completamente analógicos ofrecen un sonido totalmente orgánico y sensible a la forma de tocar. Al ser True Bypass dejan pasar la señal directamente, evitando así colorearla. Sus múltiples posibilidades de configuración te permitirán experimentar una gran paleta de sonidos y texturas.

Los componentes electrónicos y mecánicos usados en su construcción son de marcas reconocidas internacionalmente, muy usados en los efectos analógicos de la época. De esta manera podemos garantizar unos efectos de excelente calidad y altas prestaciones.

Todos los pedales son diseñados, fabricados y verificados en nuestro taller ampelton engineering ubicado en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España. Los procesos involucrados en la fabricación de estos efectos los hacemos junto a empresas locales. Nuestra intención es hacer la mayor parte de la producción localmente, ayudando al desarrollo tecnológico e industrial local. Además de ofrecer productos y soporte de calidad a artistas locales.

Todo esto hace de los pedales Cruz Effects piezas únicas que, junto a su sonido orgánico y sensible, y sus amplias posibilidades de configuración te permitirán explorar nuevos horizontes musicales.

 

Daniel Garrido de la Cruz
Propietario
Máster en Acústica y DSP
Ing. en electrónica